Actos inexplicables (de postpunk y de post-trash)

Si alguien me llega a decir, cuando me pasaba el día bailando los casetes de mi padre sin haber visto en mi vida una coctelera, que algún día pagaría por ver redivivos aquellos temas de mi infancia más loca de lamé y sombra negra, no me lo hubiera creído. Ahora mato por un buen Tom Collins, quién me ha visto y quién me ve, pero sigo prefiriendo a la punki oscura antes que a la bajita del pelo naranja aunque parece que las dos han hecho un pacto con el diablo.

Cuando yo escuchaba aquello de quiero ser santa no había probado jamás el whisky con soda y eso de quiero ser tu perro me sonaba a juego. Hoy me sigue sonando a juego, pero a juego cómplice de dos personas metidas en una habitación que fuman y follan y beben y se meten juntos y el uno con el otro y se creen los más poderosos de un mundo que ahí fuera se desmorona y que se los llevará imparable por delante como cuando se derrumba una pared de glaciar. Ana Curra sobrevivió, aunque no indemne, a todo aquello. No canta como si hubiera vuelto a tener veinte años. Canta como si le devolviera a alguien esos veinte años truncados en el asfalto. Lo lúdico se matiza de nostalgia, especialmente al final con ese réquiem al teclado con que emociona a una sala a rebosar. Eso sí, a pesar de los años que han pasado, sigue manteniendo una figura a la altura de su espíritu: y son prodigiosos ambos. Y la primera va envuelta en un body de rejilla que quita el hipo, oigan. 

impresionada me tiene. Qué cuerpo.

Tampoco me imaginé  nunca que haría cola para desguazar en masa una película de ciencia ficción muy chunga. Ni que me reiría tanto con hora y pico de piedras. Eso sí, fui con la lección aprendida tras la experiencia del anterior trash entre amigos y me casqué el copazo antes de entrar a los Callao. No voy a contar nada de lo que salió allí. Solo que NADIE se llevó el micro a mear esta vez y que desde el viernes no puedo dejar de canturrear Anthony & the Jonhsons. Daños colaterales. Eso y las copas completamente necesarias y más justificadas que los desnudos de Medem que vinieron tras el Apocaelipsis. Luego quitarán El caballo de Turin de las carteleras y yo seguiré viendo canela de la buena, pero es lo que hay. 

Así pasa, que es lunes y no he ido a clase. Es que there’s someone.

Feliz semana.

Acerca de Doxa Grey
Intrusismo freelance.

One Response to Actos inexplicables (de postpunk y de post-trash)

  1. Erich A. says:

    Doxa,
    Creo que estás un poco más loca cada día….
    Mi más sincera enhorabuena!

Responder

