Centenares de solos

18052012150

Are a hundred playing you? Or Only One? (2007). Madrid, Gao Magee Gallery, mayo 2012.

Xiang Jing, o 向 京 (Beijing, 1968) da vida a mujeres calvas, maniquíes ensimismados de dedos largos que te devuelven una mirada ausente desde su reducto de fibra de vidrio que son sus cuerpos a escalas diversas.

Las esculturas que se exponen hasta junio en la Galería Gao Magee de Madrid muestran  una desnudez extraña, entre irreal y dolorosamente cierta. Una desnudez que se agarra al que las mira y que no mueve más deseo que el de arropar y consolar esos cuerpos de debilidad impenetrable, de fortaleza desvalida, esos cuerpos que parecen capaces de quebrarse con un roce de pestañas.

Verlas, pasear entre ellas, es tomar conciencia de la anatomía del cuerpo que vive en los sueños. Es quedarse en blanco ante las preguntas que formulan esas criaturas en absoluto silencio.Quieres tocarlas pero no puedes. Quieres decirte que todo va bien, pero no es así y acaban de recordártelo con un título en una cartela o con un pliegue del brazo o con un gesto de abandono. Marcharse es admitir que te ha atravesado la congoja. Y casi se puede sentir, cuando se les da la espalda, la caricia sin aspavientos de esos ojos de otro mundo.

Anuncios

Acerca de Doxa Grey
Intrusismo freelance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: