Un auténtico final feliz

Es sábado. Envío un mensaje a una alumna. Un favor. Es urgente. Me arregla una cita con otra de mis chicas para el domingo a mediodía. Ella sabe. Finalmente, aparecen dos de ellas, Laura y Sonia, cogiditas de la mano, delicadísimas, preciosas a la luz de un mediodía que te hace olvidar lo mucho y lo fuerte que llueve aquí. Salimos de la universidad rumbo a MinYaoLu, la calle de los vicios (restaurantes, bares, venta ambulante de lamparitas zoomorfas). Hablan poco. “Soy VIP de ese sitio”, dice Laura. Sonia no dice nada, mira al suelo, como si estuviéramos en clase.

Tengo que confesar que no las tengo todas conmigo.

Franqueamos un arco de rosas. Joder. De todos los sitios posibles, han elegido el del arco de rosas. Nos recibe un ejército de azafatas embutidas en faldas rojas y encaramadas a tacones de andar raro que nos miran de arriba abajo cuando llegamos. Qué coño. Me miran a mí. A la extranjera. Laura, diccionario electrónico en mano, entona: “lifaaa”.

Paredes acolchadas de blanco satén. Música chiclosa con algún hit en inglés ratonero. Por aquí, por aquí. Me tumban en un diván de falso cuero repujado. Oigo por todas partes qué guapa, qué guapa, de dónde es. No, Laura, no traduzcas, que llevo un mes oyendo esto.

La fiesta empieza después, cuando me sientan. Llega él. Altísimo. Unas caderas que podría rodear con el pulgar y el índice. Un tupé de dos pisos que parece ingrávido. Es el jefe, dice Laura mientras juguetea con otro de los chicos, que lleva el mismo uniforme pero que podría ser el llavero del jefe. Por cierto, qué manos. Qué dulzura. Qué encanto. En pleno proceso, una azafata me dedica una mirada de soslayo bajo sus pestañas postizas. Me acercan un vaso de agua decorado de animales adorables, con pajita y todo.

Tres cuartos de hora después, no puedo parar de sonreír.

Acabo de encontrar a mi peluquero.

Mis palillos y mi bowl cut os deseamos buenas noches.

Acerca de Doxa Grey
Intrusismo freelance.

Responder

