Toma tres tazas

Pedí al 2014 un piso en el centro y aquí estoy, viviendo a dos pasos de Jing’an compartiendo compound con un cloqueante enjambre de ancianitos.

Pedí una cuerda floja y acabé pegando brincos en mi slackline de segunda mano, en los parques de Shanghái y en los muelles de Hong Kong, sola o acompañada de un grupo de locos malabaristas y acróbatas aficionados que terminaron iniciándome en los misterios del ya no tan desconocido acroyoga.

Pedí seguir en contacto con mis amigos y terminé paseando por Shanghái con Leila y Guille aburriéndoles con mis batallitas, o tomando cervezas con un antiguo compañero de la universidad del que nunca hubiera pensado que se mudaría a estas tierras. El año me convirtió amantes en buenas amistades, me hizo despedirme demasiadas veces , me trajo nuevas caras que me alegran un día largo y me conservó a Bob, Pablo, Elsa, Alejandro, Sol, Isa, Eva e Inés, entre muchos otros, que ahí siguen y seguirán, aguantándome las pavadas.

Pedí más proyectos. El 2014 me dio el Cervantes y después, miedo y asco del mismo. Encontré tres buenas cómplices, confidentes y amigas. Con una de ellas participé en un evento de videoarte con una instalación analógica, con otra estoy trabajando en un corto de animación y con la última desarrollamos una idea de mostrar cine que tímidamente se abre paso y evoluciona a cada entrega.

Pedí volver a posar. No se me ocurrió que lo haría en tejados, azoteas o en lo alto de una de las partes más salvajes de la Gran Muralla.  Vi Yunnan, Hong Kong, Hangzhou en verano, Pekín en invierno y parte de Shanxi, dormí en lugares insólitos, subí miles de escalones tallados en la montaña y pasé la Nochebuena en un tren.

No sabía, ni se me hubiera ocurrido nunca, que acabaría el año con el pelo azul eléctrico, una bicicleta nueva y enamorada perdida.

Y pedí cortinas bonitas, pero sigo con estas de color diarrea seca. Qué le vamos a hacer, no siempre se cumple todo. Del trabajo ya hablo otro día.

Acerca de Doxa Grey
Intrusismo freelance.

One Response to Toma tres tazas

  1. Yo le pido a 2015 volver a verte…

Responder

